jueves, 17 de diciembre de 2009

Convocatoria EGCTI/UPR para un Puesto Docente en Bibliotecología

La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información invita a solicitar un puesto docente en Bibliotecología, conducente a permanencia, en el área que se indica a continuación.

Área docente principal: Industria de la información, bibliotecas digitales,
desarrollo de colecciones.

Requisitos: Grado doctoral (Ph.D., DLS) en Bibliotecología, Ciencias de la Información, o disciplina estrechamente relacionada con el área de investigación en Bibliotecología o Ciencias de la Información, otorgado por una institución educativa de prestigio. Poseer experiencia profesional en bibliotecas. Preferible grado de Maestría en Bibliotecología de una Universidad acreditada por la American Library Association (ALA).

Requisitos Adicionales: Experiencia en la docencia univesitaria, preferiblemente a nivel de posgrado, y en la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Evidenciar experiencia en la investigación y tener publicaciones arbitradas en la disciplina. Dominio de los idiomas español e ingles.

Responsabilidades: Enseñar en los programas de maestría y certificados, en las modalidades presencial y virtual; asesorar estudiantes en sus tesis o proyectos de investigación; investigación y publicación en su área de peritaje; desarrollar propuestas para la búsqueda de fondos externos; participación activa en los comités de trabajo de la Escuela y en la gestión universitaria.

Fecha límite y procedimientos: Esta convocatoria estará vigente por un año o hasta que se cubra el puesto. Interesados deberán someter: carta de interés, curriculum vitae actualizado; copia de las credenciales académicas de todos los grados, y tres cartas de recomendación. Los candidatos cualificados serán invitados a presentar ante la comunidad de la Escuela una ponencia de su investigación actual. El rango de entrada generalmente es catedrático auxiliar.

Comité de Personal
Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI) Universidad de Puerto Rico
P.O. Box 21906, San Juan, PR 00931-1906
Teléfono: 787-763-6199, Fax 787-764-2311 Correo electronico: egcti@uprrp.edu ; Entorno virtual: http://egcti.upr.edu

Patrono con igualdad de oportunidades en el empleo M/M/V/I