jueves, 18 de junio de 2009

Mensaje de la Directora Interina EGCTI en ocasión de la Centésima Cuarta Colación de Grados UPR/RRP 2009

Mis queridos estudiantes y nuevos colegas:

Gracias a Nuestro Señor, llegó el día esperado de la Graduación. Un momento muy preciado, muy emotivo; día de coronar los sueños que se trazaron todos al seleccionar la obtención de uno o más de los diversos Certificados, o el Grado de Maestría en Ciencias de la Información en nuestra Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información. Es momento de celebrar, de celebrar en grande, con alegría, todos juntos.

Les invito a cerrar los ojos por un momento, a mirarse internamente y a reflexionar en la tranquilidad y el silencio del alma, con el corazón, como único estado que nos permite encontrar nuestra verdad interior.

Al mirar profundamente hacia atrás, a través del tiempo transcurrido en la Escuela, observaremos una senda llena de alegrías y tristezas, de tristezas y alegrías, de trabajo arduo, de mucho esfuerzo personal e intelectual, de compromiso genuino, de altos niveles de dedicación y paciencia, de pensamiento creativo y tenaz.

El programa académico de la Escuela es uno exigente, orientado al desarrollo de competencias en un mundo global y tecnológico, lleno de retos dirigidos a desarrollar profesionales de la información que se puedan desempeñar exitosamente en diferentes unidades de información en Puerto Rico, el Caribe y las Américas, pero también ofrece muchas alternativas y oportunidades para facilitar el desarrollo intelectual y personal, con espacios para la exploración, la creatividad y la innovación.

Los que han aceptado la Fórmula Exitosa Egctiana se deben sentir muy felices. Han logrado cultivar el Entusiasmo + la Energía vital + la Ética vertical + la Ejecutoria y el Esfuerzo Proactivo + un Enfoque hacia la Excelencia que les ha permitido lograr = el Éxito Total. Pasen revista a su quehacer, coloquen todos esos pensamientos internos y elementos claves en un balanza y noten que, al final del camino, podrán sentir una gran satisfacción personal.

Será importante ser consciente del tiempo que les ha tocado vivir, de lo que pueden llegar a ser y del papel que pueden llegar a jugar en esta sociedad globalizada y tecnológica. Con el título que hoy reciben, con los conocimientos y las experiencias adquiridas en la andadura que han tenido, dentro y fuera de la Escuela, auguramos que se podrán enfrentar a los retos especiales que nos plantea el mundo laboral con garantías de éxito.

Mantengan como su norte la Visión Egctiana: Innovar en el campo de la Bibliotecología y Ciencias de la Información en Puerto Rico, el Caribe y las Américas, ejerciendo liderazgo en un mundo global y tecnológico. Y recuerden que la EGCTI es su Alma Mater a la cual pueden regresar siempre que deseen para continuar aprendiendo y cimentar nuevos conocimientos.

Mi sincera felicitación a todos ustedes en su graduación y a todos los suyos que les han acompañado en este caminar. Gracias de corazón por perseguir y culminar sus sueños más preciados. Pero su quehacer de aprendizaje no culmina aquí. El camino se hace al andar de continuo. ¡Desplieguen sus alas y dejen volar sus sueños! Una vida proactiva, productiva y exitosa les espera.

A todos ustedes, a nombre de la Facultad, del Personal Administrativo y de los Estudiantes que permanecen en el quehacer, reciban en esta ocasión un cálido abrazo egctiano.

Nuestra enhorabuena y que el Señor les bendiga.

Luisa Vigo-Cepeda, MSLS, MA, Ph.D. Catedrática/Directora Interina

jueves, 18 de junio de 2009

No hay comentarios: