lunes, 6 de octubre de 2008

Portafolio Profesional del Estudiante en la EGCTI/UPR: Talleres en Octubre 2008


La elaboración del Portafolio Profesional del Estudiante en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, en la Universidad de Puerto Rico, es un requisito del programa.

En ocasiones anteriores, durante este semestre, hemos invitado informalmente a los estudiantes a que asistan a varios talleres de introducción y algunos se han beneficiado de dicha oportunidad. Por la muestra que hemos tenido se observa el interés y el entusiasmo de los estudiantes.

Es nuestra responsabilidad asegurar que todos los estudiantes adquieran un alto nivel de conocimiento y desarrollen las destrezas necesarias para que puedan elaborar y continuar con el desarrollo y enriquecimiento de su Portafolio Profesional a través de su experiencia en el programa.

En esta semana damos comienzo al ofrecimiento de los talleres formales para la elaboración del Portafolio Profesional del Estudiante, utilizando la tecnología de Google Sites. Los recursos de capacitación son estudiantes de investigación en la Escuela. Impartirán los primeros tres talleres las estudiantes Yumarys Polanco-Almonte, Elizabeth Rivera-Hudders y Cindy Jiménez-Vera.

El Taller del Portafolio Profesional consta de dos partes. En la Primera se brinda la oportunidad de conocer la tecnología de Google Sites y se inicia la elaboración de la estructura del Portafolio Electrónico, observando la guía oficial aprobada en Facultad con la participación de los estudiantes. En la Segunda ocasión, cada estudiante podrá continuar con el desarrollo de su documento virtual ingresando contenidos, y luego seguirá enriqueciéndolo bajo la supervisión del mentor que tenga asignado o a asignársele.

La Primera Parte del Taller se ofrecerá en diferentes días, anuciándose previamente, entre las semanas del 9 al 25 de octubre. La Segunda Parte se brindará en días específicos, con anuncio previo, entre las semanas del 28 de octubre al 15 de noviembre.

Esta semana se ofrecerán en las siguientes fechas:

Jueves, 9 de octubre, 2:00-4:00 p.m., Aula 312. Recurso: Yumarys Polanco-Almonte

Viernes, 10 de octubre, 10:00 a.m.-12:00M. Aulas 312 y 314. Recursos: Elizabeth Rivera-Hudders y Yumarys Polanco-Almonte

Sábado, 11 de octubre, 10:00 a.m.-12:00M. Aulas 314 y 315. Recursos: Cindy Jiménez-Vera y Elizabeth Rivera-Hudders.

Será importante que, en la medida en que se pueda, todos los estudiantes de la Escuela se expongan a esta experiencia antes de finalizar este año académico. Esta es una responsabilidad particular de los profesores a cargo del curso Intercambio Social de la Información o con supervisión de tesis o proyecto de investigación, ya que cada uno es mentor de los estudiantes bajo su cargo.

Los estudiantes que se expongan a los talleres y completen el requisito se certificarán y dicha información se colocará en su expediente. Por otra parte, los estudiantes recibirán un Certificado de Elaboracion del Portafolio Profesional en ambas sesiones de los talleres.

Se requiere la inscripción oficial de todo estudiante en la Oficina de Asuntos Estudiantiles. Cada estudiante se deberá comunicar con la Sra. Migdalia Dávila Pérez, Oficial de Asuntos Estudiantiles; rellenar y entregar el formulario correspondiente en dicha Oficina. Los estudiantes pueden reservar sus espacios, en las fechas que interesen, a través del teléfono 787-764-0000, x 3530 ó 5029; o por medio del 787-763-6199.

Recuerden visitar:
http://egcti.upr.edu
http://investigacreaeinnova.blogspot.com

Saludos cordiales,
Luisa Vigo-Cepeda
egctianauprblog@gmail.com

No hay comentarios: