miércoles, 15 de abril de 2009

Exposición de Carteles de Investigación y Proyectos Novedosos en el Campo de la Información en la EGCTI

La Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, de la Universidad de Puerto Rico celebra la Semana de la Biblioteca, del 13 al 18 de abril, Mes de la Información y del Conocimiento en Puerto Rico. Celebra la Semana con un Festival de Competencias Informacionales y Tecnológicas. Dentro de ese marco se lleva a cabo una muestra de Carteles de Investigación y Proyectos Novedosos en el Campo de la Información.


La exposición de carteles, que se indica a continuación, se encuentra en el vestíbulo que antecede a la Escuela, en el tercer piso de la Biblioteca José M. Lázaro.

Integration of information and technology skills in the English curriculum, por la Prof. Noraida Dominguez-Flores, Centro de Recursos para el Aprendizaje, Universidad de Puerto Rico, en Carolina

PICIP: Proyecto de Integración de competencias de información al currículo en la Facultad de Administración de Empresas, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, por Camille Villafañe, Purísima Centeno, Lourdes Cádiz, Ketty Rodríguez, Natanya Reyes y Aurea Maisonet.

3006 Plus +: Integración de una competencia de información en una unidad de un curso, por las profesoras Elsa Gutiérrez-Solano y Ketty Rodríguez.

El Programa de Destrezas de Información de la Biblioteca Aura I. Ramirez Torres, de la Escuela Elemental Laboratorio de la Universidad de Puerto Rico, por la Prof. Lydia González-González.

La ruta de la investigación en el campo de las ciencias y tecnologías de la información, por el Prof. Pedro Amill-Quiles, Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática, y la Dra. Luisa Vigo-Cepeda, Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información.

REOBAI: Repositorio de Objetos de Aprendizaje e Información, por los profesores Luisa Vigo-Cepeda y Asim Qayyum, con la colaboración del profesor Eliut Flores-Caraballo y la estudiante de investigación Yadira Avendaño-Avendaño. Proyecto FIPI, Universidad de Puerto Rico.

¡Escribe creativamente y cuéntame tu cuento!: La experiencia integradora de la biblioteca y la clase de español para desarrollar la escritura creativa de cuentos en estudiantes de 3er grado de la Escuela de la Comunidad Horace Mann, del Distrito de Cataño, Puerto Rico, por Idamaris Meléndez-Martes. Tesis, Programa de Maestría EGCTI (2009). Consejera principal: Dra. Ivette Santiago-González.

Directrices para la formulación de una biblioteca pública como una organización inteligente en la República Dominicana: Propuesta de acción proactiva para el Plan Quinquenal del Libro y la Lectura, por Yumarys Polanco-Almonte. Proyecto de investigación, Programa de Maestría EGCTI (2009). Consejera principal: Dra. Luisa Vigo-Cepeda.

Portafolio quisqueyano de competencias informacionales para el estudio y la investigación, por Cindy Jiménez-Vera. Tesis, Programa de Maestría EGCTI (2009). Consejera principal: Dra. Luisa Vigo-Cepeda.

Bebetecas Hispanoamericanas: Estudio comparativo entre Costa Rica, México y Puerto Rico, por Yadira Avendaño-Avendaño. Tesis, Programa de Maestría EGCTI (2008). Consejera principal: Dra. Luisa Vigo-Cepeda.

Conexión Bibliotecaria Avancina: Acceso a la Internet a través de la Red Cibernética del Departamento de Educación de Puerto Rico; Estudio de filtrados y el derecho de acceder a la información en las bibliotecas escolares, por Roberto Rodríguez-Rodríguez. Tesis, Programa de Maestría EGCTI (2009). Consejera principal: Dra. Luisa Vigo-Cepeda.

RedBiblioTep: Desarrollo de Colecciones sobre la temática teológica, por Julio Ramos-Molina. Tesis, Programa de Maestría EGCTI (2009). Consejera principal: Dra. Luisa Vigo-Cepeda.

Nivel de impacto en el desempeño profesional en los participantes del Certificado de Maestro Bibliotecario a Distancia que ofreció la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la República Dominicana, por Víctor Belén-Lora. Tesis, Programa de Maestría EGCTI (2009). Consejero principal: Dr. José Sánchez-Lugo.

Les invitamos a todos a ver la exposición, a compartir con los investigadores y a ser parte de los talleres que se presentan en el Festival.

Saludos cordiales,
Luisa Vigo-Cepeda, Ph.D. egctianauprblog@gmail.com
http://www.flickr.com/photos/egctianauprblog
http://www.twitter.com/egctianauprblog
http://egcti.upr.edu
Skype: luisa.vigo

No hay comentarios: