lunes, 21 de julio de 2008

Egresadas Egctianas Instaladas Vice-Presidentas/Presidentas Electas en Organizaciones Profesionales


LOIDA GARCIA-FEBO ELECTA VP/PE en REFORMA


La egctiana Loida García-Febo ha sido instalada como Vice-Presidenta/Presidenta Electa de REFORMA, la asociación profesional que promueve los servicios bibliotecarios y de información para los latinos e hispanoparlantes en los Estados Unidos, por el año 2008/2009. http://www.reforma.org/REFORMAboard.html

Al momento la bibliotecaria García-Febo se desempeña como Coordinadora Auxiliar de Servicios Especiales en la Biblioteca Pública de Queens, en Nueva York http://www.queenslibrary.org/ Se ha destacado creando y promocionado servicios multiculturales en la biblioteca. En marzo 2007 todos los autobuses en la ciudad de Nueva York exhibían un cartel que mostraba el rostro hermoso de Loida que leía : Yo soy la Biblioteca de Queens! El fin último era representar y atraer a la comunidad multiétnica de Queens a la Biblioteca: http://es.youtube.com/watch?v=E48IJQkYLvc

Loida ostenta una Maestría en Ciencias de la Información de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, en la Universidad de Puerto Rico, y es estudiante doctoral en la Universidad de Long Island.

La distinguida profesional es miembro de REFORMA y participa en el Grupo de Discusión de Nuevos Profesionales de IFLA (International Federation of Library Associations & Institutions http://www.ifla.org ) y en la Mesa Redonda de Libertad Intelectual de ALA (American Library Association http://www.ala.org ).

Referencia

REFORMA: http://www.reforma.org/REFORMAboard.html




CARMEN SANTOS-CORRADA ELECTA VP/PE en ACURIL

La profesora Santos-Corrada, Directora de las Colecciones Especializadas en la Biblioteca Conrado Asenjo, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, fue instalada en la posición de Vice-Presidenta/Presidenta Electa de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL), en la Ceremonia de Clausura de la XXXVIII Conferencia Anual, efectuada el viernes, 6 de junio de 2008, en Montego Bay, Jamaica. En el desempeño de su cargo durante el año coordinará los trabajos de los comités permanentes, los grupos de interés especial y de áreas de contenido de la organización y, en particular, los programas de cada unidad para la próxima conferencia de ACURIL, a celebrarse en Guadeloupe en el 2009.

Carmen Santos-Corrada es egresada de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información y se encuenta realizando estudios doctorales en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Fue seleccionada como una de las Líderes del Campo de la Información en Puerto Rico por Estudiantes del curso de Administración de Servicios de Información (CINF 6400) en la EGCTI el pasado semestre.

La profesora Santos-Corrada dirige con entusiasmo y efectividad la red de información denominada SANITAS. Este proyecto, que se desarrolla en esfuerzo aunado, es resultado de una petición que le hiciera UNICA (la Asociación de Presidentes de Universidades del Caribe) a ACURIL. La red incorpora a todas las unidades y centros de documentación e información en la región caribeña que cuentan con recursos relacionados con la salud.

Referencias

University of Puerto Rico, Medical Sciences Campus. Conrado F. Asenjo Library http://rcm-library.rcm.upr.edu/

ACURILNET http://acuril.uprrp.edu

Luisa Vigo-Cepeda, Ph.D.
egctianauprblog@gmail.com
luisa.vigo@upr.edu
http://egcti.upr.edu

c 2008. EGCTIANABlog : http://egctianauprblog.blogspot.com

No hay comentarios: