sábado, 2 de agosto de 2008

Delicious 2.0 llega y se despide de Del.icio.us

Jordi Brau nos invita a compartir esta noticia y así lo hacemos. Aprovechen la oportunidad para conocer a bitelia y entérense de Google en la Campus Party. http://bitelia.com/categoria/bitelia/

Recuerden visitar:
http://egcti.upr.edu
http://investigacreaeinnova.blogspot.com

Saludos,
Luisa Vigo-Cepeda
egctianauprblog@gmail.com
http://egctianauprblog.blogspot.com

Delicious 2.0 llega y se despide de Del.icio.us

Tras más de un año de espera y gestación, ya está disponible Delicious 2.0 , una nueva versión del marcador social que llega con cambios en el dominio, la interfaz y su interior; pero mantiene sus funcionalidades de siempre y promete otras de nuevas que están en camino. Siete palabras lo definen: “faster, easier to learn” (más rápido, más fácil de aprender) y “hopefully more desirable” (esperamos que más deseable).

El primer cambio que veremos al acceder es la nueva interfaz que manteniendo los colores grises y el azul ha sido rediseñada, no solo mejorando el aspecto, sino también la usabilidad y pequeños detalles como la posibilidad de ordenar los marcadores alfabéticamente. Y sin olvidarse de los usuarios actuales, también dice ser más sencilla de entender para aquellos que se incorporen como tales a partir de ahora. Los cambios más significativos podéis verlos en este vídeo.

Otro cambio que a poco uso que le demos enseguida notaremos es la migración por completo al nuevo dominio delicious.com, algo que no elimina el anterior en cuanto enlaces en que usemos del.icio.us, aunque con este camio enmarcado en proporcioanr una marca más clara y evitar las equivocaciones al deletrear el dominio ahora terminaremos siempre accediendo al .COM.

Por último, notaremos una mejora general en la velocidad gracias a una nueva infraestructura. Una velocidad que destaca especialmente si no fijamos en el apartado de las búsquedas, que estrenan un nuevo motor y permiten buscar dentro de todo el marcador social, tus marcadores o los de tu red de contactos.