domingo, 31 de agosto de 2008

Librofilia: Red Social de Recomendacion Literaria

Librofilia se acaba de iniciar. Lleva el concepto de la web 2.0 al mundo del libro. Básicamente es una enorme base de datos literaria, confeccionada por los propios usuarios.

En ella podrá consultar tanto información de los libros como las críticas realizadas por otros usuarios acerca de los libros que desee.

Además, si se registra (un proceso gratuito, rápido y sencillo, podrá explotar la web al máximo:
* Escriba críticas sobre cualquier libro, que podrán ser vistas por el resto de usuarios.
* Escriba notas personales sobre los libros que lea, que sólo podrán ser consultadas por usted.
* Dé notas numéricas a los libros que lea: en base a ellas, nuestro eficaz sistema de recomendaciones le irá dando a conocer otros libros que sin duda le gustarán. Sus votos servirán también para que el sistema busque sus "Almas gemelas literarias": personas con gustos similares al suyo, cuyas votaciones y críticas podrá ver.
* Agregue a sus amigos:
Podrá añadir a una lista especial a sus amigos si también participan en Librofilia. De este modo, podrá ver sus votaciones, críticas y visualizar el porcentaje de "compatibilidad literaria" entre ambos.
* Contribuya a mejorar la comunidad:
agregue libros, edite los existentes, suba portadas... Nuestros puntos de Karma miden la actividad del usuario por la comunidad.
* Participe en nuestros foros:
El registro en la web le da acceso a nuestra comunidad de foros.

La precisión del sistema de recomendaciones requiere que la gente se una y aporte votos. Por eso Librofilia pide la comprensión durante las primeras semanas de funcionamiento y solicitan la recomendación del proyecto a sus amigos.

Visiten a LibroFilia en: http://www.librofilia.com/

Recuerden visitar:
http://egcti.upr.edu
http://investigacreaeinnova.blogspot.com

Saludos cordiales,
Luisa Vigo-Cepeda
egctianauprblog@gmail.com
http://egctianauprblog.blogspot.com