martes, 5 de agosto de 2008

Rafael Reyes Ayala: Una partida inesperada

Triste, muy triste fue la noticia que recibiéramos en la mañana de hoy sobre el deceso del profesor Rafael Reyes Ayala, especialista en preservación y conservación de materiales, quien impartiera cursos en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, de la Universidad de Puerto Rico.

Una partida inesperada, hoy, martes, 5 de agosto de 2008, y nuestra pena es indescriptible.

Querido y apreciado por muchos, a Rafy lo recordaremos por su siempre gentil, respetuosa, cordial y cálida manera de ser.

Se distinguió como un estudioso de los libros raros, un quijote dedicado al rescate del patrimonio documental, a la preservación y conservación de documentos, del libro, de los objetos de arte, impulsado siempre por un incansable deseo de compartir su talento, de colaborar con los demás; pero se nos fue sin despedirse.

Deja un legado de conocimientos en todos los estudiantes quienes recibieron sus excelentes cátedras, infinidad de presentaciones ejemplares y enseñanzas singulares. Deja un caudal de memorias y conocimientos en todos los colegas que pudimos interactuar con él en diferentes facetas e igualmente fuimos honrados con su amistad y calidad humana. Deja testimonio de su quehacer, en muchos lugares, para la posteridad.

Mañana miércoles, 6 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, sus restos estarán expuestos en la Capilla E, de la Funeraria Buxeda (en Roosevelt) y allí nos despediremos de Rafy, y le presentaremos nuestros respetos y condolencias a su señora madre y demás familiares. El jueves, 7 de agosto, a las 12:15 del medio día, se ofrecerá una misa de recordación y despedida; y a la 1:00 de la tarde la comitiva funebre partirá hacia el Cementerio Los Cipreses en Bayamón.

Señor, tu que eres tan Misericordioso, cubre a Rafy, que acaba de llegar a tu morada celestial, con tu manto de paz sempiterna. El es un ser muy especial, Señor. Tu lo sabes. Pero aun así, te pedimos que lo recibas, Señor, con mucho amor, imprégnale con tu maravillosa luz misericordiosa y concédele la oportunidad de estar muy cerca de ti.

A su señora madre y a todos sus familiares les abrazamos fuertemente con mucho cariño, en momentos de tanta aflicción, con los mejores deseos de llevarles la energía vital más consoladora que podamos.

Te suplicamos Señor que te apiades, particularmente de su señora madre, a quien él acompañaba a todas partes; rellénala, por favor, de mucha fortaleza. Te rogamos les protejas, les bendigas y les irradies con un cálido bálsamo consolador.

Que la paz divina llene sus corazones con la seguridad de que Rafy ya se encuentra descansando a tu lado por toda la eternidad.

Señor, Dios mio, tu eres el camino, la verdad y la vida.

2 comentarios:

ROSA E CRUZ-AYALA dijo...

Definitivamente, como estudiante, me dejó su legado: su pasión por preservar y conservar nuestro patrimonio cultural. La conciencia creada, que debemos ser proactivos en este asunto, a través de su cátedra es algo que siempre recordaré. Excelente ser humano y profesor. Que descanse en paz. Su estudiante, Rosa E. Cruz

Norma Lopez deVictoria dijo...

La perdida del profesor Reyes Ayala deja un vacío en la conservación de recursos en Puerto Rico, sobre todo en papel. No se de nadie que tuviera la combinación de experiencia, conocimientos y entusiasmo en esa disciplina.
Las bibliotecas, museos y coleccionistas necesitan más profesionales con las cualidades y talentos de Rafael.
Las semillas de conciencia que sembró en sus clases darán fruto.
Norma LopezdeVictoria, estudiante.